Carro de Voladizo - A17, Río Mondego

SOMAGUE ha adjudicado a Strukturent los servicios de alquiler por el uso de un nuevo Carro de Voladizo en su proyecto A17 -Río Mondego, (...)
24-10-2007

Sistema de Andamiaje Móvil (MSS)

El MSS es un sistema de encofrado móvil para uso en la construcción de puentes de hormigón colado in situ con una longitud del vano que va desde 20 metros hasta 70 metros. Esta avanzada máquina ofrece numerosas ventajas, lo cual la hace enormemente competitiva. El Strukturas MSS está disponible en las versiones colgante y aéreo.
El diseño optimizado del STRUKTURAS-MSS reducirá tanto el tiempo de ciclo como la mano de obra en sus puentes colados in situ.

Tanto el MSS aéreo como el colgante consisten en una estructura autoportante combinada con un encofrado exterior según el proyecto, fácilmente adaptable a cualquier sección transversal y configuración del vano, como doble T, cajón único, cajón doble, etc. y anchuras de vano de 20 a 70 metros.
Las ventajas específicas del Strukturas MSS incluyen un peso bajo, soluciones sencillas para la carga y el ensamblaje, adaptabilidad a diferentes secciones transversales del puente y una gran eficiencia en el uso.

Soluciones de diseño especiales de algunos de los proyectos más desafiantes:
• La división de la viga maestra en tres secciones (morro-viga maestra-cola) y el diseño de una conexión articulada única entre las partes han posibilitado construir superestructuras con un radio horizontal hasta 250 metros utilizando el STRUKTURAS-MSS.
• Los cambios en la geometría vertical, incluyendo la combadura, se adaptan mediante gatos ajustables que soportan el encofrado.
• Un sistema de plegado hidráulico para el encofrado interno en los puentes de doble T y los sistemas de laminación y plegado interno para puentes de cajón único y cajón doble reducen el tiempo de ciclo y propician un mayor nivel de seguridad.

Es posible integrar un sistema de transporte (carro de barras de armadura) para jaulas de refuerzo prefabricadas o un sistema de grúa de pórtico en el STRUKTURAS-MSS.

Para más información consulte los Documentos Técnicos y Imágenes acerca de esta solución.
© 2018 Strukturent - Desenvolvido por OUTMarketing